Mapeo atropellados

Top Nav

Conducción de Automoviles Temporada de Lluvias

ago 1, 2013 1 comments
Estamos en plena temporadas de lluvias con lo cual muchas de las actividades cotidianas tienen que hacerse con más precaución, menor velocidad y en algunos casos deberán suspenderse. La actividad de la conducción de vehículos que parece algo tan rutinario, debemos darle el respeto necesario y en condiciones de lluvia la atención que debemos poner en ella, inicia incluso desde antes de subirnos al coche.

Pongamos a un profesional y con estos consejos imprescindibles para la conducción en esta temporada, y empecemos a adoptarlos a la brevedad.



Antes de iniciar la conducción, incluso es importante hacerlo con frecuencia.

Consejo 1, Revisar el estado de tus llantas:

Las llantas deben tener una buena condición, y profundidad del dibujo, y también hay varios tipos, para rodar en seco, rodadas en mojado, para lodo, etc. para tener mayor referencias pueden revisar el algunas características en La Importancia del dibujo del Neumático, Las llantas es el primer elementos que nos permitirá tener la adherencia al piso.

Consejo 2, Revisa los frenos:

De preferencia los frenos deben ser revisados por un especialista, el sistema de frenos completos es indispensable que sea revisado. Algo que nosotros podemos revisar de manera visual y en nuestra rutina es el nivel del "líquido de frenos", detectar algún rechinido o roce de al frenar, incluso al conducir. Es un síntoma que debemos llevar a revisión nuestro auto

Consejo 3. Revisión de Limpiaparabrisas:

Son elementos que mejorar nuestra visibilidad durante una lluvia, tormenta, niebla. En el primer caso gomas en mal estado no retirarán la lluvia en nuestra linea de visión y en casos muy extremos empeorarán la visión, rayando el vidrio o embarrando mas elementos como lodo, papeles, insectos. Es recomendable cambiar las gomas cada año a la primer lluvia, o en el caso de México por los meses de Junio.

Consejo 4: Revisión de las luces

Es importante revisar nuestros faros, las luces de navegación, luces de indicación (direccionales) y de aviso (reversa). Si contamos con faros de alta luminosidad, penetración ó antiniebla. Al ser partes eléctricas, pueden fallar o fundirse de un momento a otro; por lo cual una revisión semanal seria genial.

Ya durante la conducción en lluvia. Es importante colocar nuestros sentidos en el camino.

  1. Evitar las distracciones. 
  2. Disminuye considerablemente la velocidad. Recuerda la efeciencia de los frenos disminuye y la distancia de frenado aumenta
  3. En cuanto empieza a llover, encender los limpiadores y luces. si la lluvia es muy fuerte se recomienda encender las intermitentes.

  4. Evita las cortinas de agua que otros vehículos provocan, en especial de los camiones y trailers.
  5. Enciende el desempañante del sistema de aire y el de los vidrios. 
  6. Evita los charcos, pueden hacerte perder el control del vehículo, pueden esconder baches y coladeras.

  7. Cuida a los Ciclistas y a los Peatones. Esta atento si intentan cruzar las calles, y también evita darles un baño con el agua del charco. 

    Recuerda a cada uno de nosotros tenemos personas que nos esperan en casa. Evitemos los accidentes.

Comentarios

  1. Excelentes consejos he podido encontrar en esta web para las épocas de lluvias ya que se deben tomar medidas necesarias y evitaremos desgracias, muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Search

Formulario de contacto