Ads Top

Transita Seguro México, presentación

Durante cada día en las vialidades de nuestro México hay muchas personas involucradas en un accidente vial, el cual es muy probable pudo haberse evitado. Los factores que pueden influir en un accidente pueden ser varios: el comportamiento humano, la infraestructura, cuestiones meteorológicas o de la naturaleza.

Una de las formas posibles para reducir la incidencia es mejorando el comportamiento humano;y para ello es importante hacer un análisis de todas las posibles causas asociadas a un accidente. Podemos encontrar errores, actos premeditados, distracciones, complacencias, omisiones, ignorancia, etc. etc.

Muchas de estas condiciones se pueden ir subsanando con el fomento de una cultura vial para toda la población, pues en las calles no solo hay Automovilistas, también hay transportistas, motociclistas, ciclistas, pero ante todo hay Peatones; estatus que todos tenemos por antonomasia al ser bípedos y tener la necesidad de desplazarnos por los espacios donde habitamos.

Y es la manera en la cual se puede entender el derecho universal de la movilidad, probablemente como una evolución al derecho de libre transito. Todos queremos y necesitamos llegar de un Punto de Origen a un Destino, en horarios establecidos y dada la gran mayoría de horarios similares, muchos pretendemos pasar por el mismo sitio en el mismo instante, lo cual es físicamente imposible, y es cuando necesitamos reglamentar el transito de personas, vehículos y mercancías. Todo  se puede hacer con un orden y con seguridad.

Transita Seguro es una iniciativa Ciudadana para generar una cultura vial para beneficio de todos, pues también al analizar las problemáticas y no solo criticando, se puede entender y poder formular una posibilidad de solución y de esta manera contribuir en el ordenamiento del espacio público

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.