Ads Top

Todo Ciudadano de la Ciudad de México Desearía Confiar en la SSPDF, pero...

Eete domingo  10 de Agosto de 2014 los habitantes de esta urbe de forma indirecta fuimos testigos una vez mas de la ineptitud de los elementos y personal adjunto, de una secretaría, la de Seguridad Pública del Distrito Federal. en esta ocasión por falta de criterio y razonamiento, de sentido humano; y después por el desconocimiento de la norma, provocó que un accidente tuviera como único resultado el mas trágico. la perdida de una vida humana, pues al trascurrir de los minutos, se diluyeron las posibilidades de atención especializada.

Este accidente es un claro ejemplo de que la sucesión de errores y hechos desencadena la ocurrencia de un accidente, como lo marca la mas pura y básica teoría de la prevención de accidentes.


Pues todo en principio de cuenta, según mencionan las noticias existentes del hecho la causa raíz inicia porque "alguien" dejo un obstáculo sobre la carpeta asfáltica, lo que provó el accidente accidente automovilístico, dejando como consecuencia lesiones, las cuales fueron mortales para una de las víctimas y la otra por la gravedad de las mismas comprometía la vida. 
En el reglamento de Transito Metropolitano esta estipulado excepciones que cualquier servicio de emergencias, debidamente acreditado puede realizar en caso de una emergencia.




Artículo 20.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el Capítulo VII del presente Reglamento, en caso de emergencia, siniestro o desastre, los vehículos destinados a la prestación de servicios de emergencia médica, de protección civil, de rescate,
motocicletas de apoyo vial, bomberos y de la policía pueden:
I. Estacionarse o detenerse en lugar prohibido;
II. Circular por carriles de contraflujo, confinados y exclusivos para el transporte público de pasajeros;
III. Proseguir con la luz roja del semáforo o señal de alto, reduciendo la velocidad;
IV. Exceder los límites de velocidad permitidos; y
V. Desatender los señalamientos de tránsito.
En todo momento deben circular con las luces encendidas y la sirena abierta. Los conductores de los vehículos deben conducir con la debida precaución para salvaguardar la integridad física de las personas y los bienes.
y sin buscar mas elementos, pues el propósito de este comentario no es realizar una investigación de un accidente,  sino denotar la falta de criterio por parte de un operador particular a cargo de un vehículo con uso oficial y de un Servidor público, elemento de transito adscrito a la grúa. 

Como puede verse en el segundo plano de la anterior fotografía, la ambulancia esta en efecto estacionada en un sitio que no esta permitido, pero sus tripulación llegaron a atender un siniestro, el cual esta en primer plano. los juicios en este caso salen sobrando. Pero que interrumpió la cadena de atención.


Una ocasión los elementos de la SSPDF dejan mucho que desear, así como los integrantes de la comunidad ciclista se unieron para demandar el esclarecimiento de la muerte de un ciclista provocada por una patrulla en condiciones aún no aclaradas y la posterior unificación en un frente ciudadano denominado Quiero Confiar a la cual organizaciones en pro de los derechos de los peatones se sumaron. En esta ocasión nos damos cuenta que también los automovilistas, es decir toda la comunidad del Distrito Federal deberíamos leer y adherirnos al manifiesto de #quieroconfiar para demandar una vez más:

Que la SSPDF cumpla y haga cumplir el Reglamento de Transito, para disminuir las muertes causadas por Accidentes o Hechos de Transito


Notas periodísticas Relacionadas:





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.