Mapeo atropellados

Top Nav

UPS! expresión de error o sinónimo de Responsabilidad Civil.

jul 22, 2013 1 comments
El día de ayer cuando me disponía de darle unos kilómetros a la bicicleta, en las vallas que ahora cubren el predio donde antes se ubicaba la conocida Feria de Mixcoac, de reojo observe una imagen impactó mi cerebro, un carro, un bici tirada y unas letras grandes un UPSS!! por la hora no me fue dificil regresarme y contemplar atónito el anuncio publicitario de AXA México.

Que!!! ¿¿¿como que UPS!!!??? es una clásica expresión de cuando uno comete un pequeñito error, y perdonen ustedes pero segun dicha imagen una figura humana salga volando cabeza abajo por el impacto de un automóvil, no es un UUUPSSS!! es un Accidente grave y con probables lesiones graves o fatales para el mas vulnerable.
Continué mi camino y mi día dándole vueltas y vueltas a este asunto, me sentía indignado por la creciente percepción que las aseguradoras están para "lavar las manos" de quienes comenten, provocan un accidente. Recordé el comercial televisivo que se observaba en los horarios donde las trasmisiones de la F1 pasan en México y el cual comenté con varias personas que provocaba una percepción de la minimización de las consecuencias reales de un accidente, en aquel caso un golpecito, cuando el accidente se tiene con un camión.



Si rememoramos el porque fueron fundadas las empresas aseguradoras, es precisamente minimizar los costos asociados con desastres industriales, principalmente Incendios, pues cuando una fábrica o un almacén se quemaba era prácticamente una perdida total y de allí la necesidad de recuperar algo de lo perdido. Con el paso de los años y de los adelantos tecnológicos surgieron muchas empresas aseguradoras con diversos tipos de seguros, enfocados a particulares, comerciales y a corporaciones. Pero en términos generales que sacar lo mejor librados al poseedor de un seguro del atolladero.

Pero regresando a la primer imagen que era solo una pequeña muestra de la nueva campaña para el producto de "Responsabilidad Civil" por el cual te cubre AXA México, pues como lo dicel en su video publicitario, Por el cambio en la ley usted podrá llegar a pagar grande montos si llega a dañar a alguien.

Y es muy interesante analizar algunos puntos importante del video, el pequeño susto con el peatón se sucita, en un cruce peatonal saliendo de un parque y ponen deliberadamente al peatón como el irresponsable al ir leyendo el periódico, después que el peatón le debe ceder el paso al automóvil, este prosigue el camino con una hoja de periódico que le estorba todo el parabrisas y en vez de "Educar" e indicar cual sería la acción orrecta; continua a buena velocidad y al quitar el papel con los limpidores aparece un ciclista, el cual va ocupando el carril completo, acto que en el Reglamento Metropolitano de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es completamente legal.  llegan los servicios de emergencia y posteriormente el carro del asegurador despide al conductor del carro, para que se prosiga su camino y el se queda a resolver el UUUUPPSSS!!!

Intentando comprender a que se refiere esta campaña pretendo entender que se refiere a un modificación en sus productos que contengan la cobertura por responsabilidad civil, lo cual revisando la cartera de productos se ofrece desde el seguro esencial y hasta el paquete plus; y es comunicado a sus clientes conforme a este escrito


Lo cual esta sustentado por las modificaciones a la Ley del Trabajo en su Articulo 502, el cual menciona:
EN CASO DE MUERTE DEL TRABAJADOR, LA INDEMNIZACION QUE CORRESPONDA A LAS PERSONAS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR SERA LA CANTIDAD EQUIVALENTE AL IMPORTE DE SETECIENTOS TREINTA DIAS DE SALARIO, SIN DEDUCIR LA INDEMNIZACION QUE PERCIBIO EL TRABAJADOR DURANTE EL TIEMPO EN QUE ESTUVO SOMETIDO AL REGIMEN DE INCAPACIDAD TEMPORAL
Con lo cual esta equiparando a este accidente con resultado fatal como un accidente de trayecto.

En las páginas donde esta la información de todos su productos de Seguros de Autos, al final del apartado ¿Porque lo necesito (el seguro)? esta el siguiente texto:

AXA promueve una cultura vial responsable y te invita a que circules con las medidas de seguridad requeridas, para reducir en la medida de lo posible los riesgos al conducir. 

De suerte esta desafortunada estrategia de publicidad que esta empresa ha utilizado, colocará en la opinión pública la seguridad vial, pues una ocasión mas los automóviles pueden ser ofendidos por los inconvenientes en el camino. y lanzo la pregunta a la empresa Aseguradora ¿donde quedan sus famosas reflexiones AXA que promueven un manejo seguro y se alinean con forme a la Década de la Seguridad Vial? ¿Es que acaso es una empresa de moral flexible?





Comentarios

  1. Coincido totalmente. Además, en los mensajes de Axa es penoso ver cómo sólo consideran las "incomodidades" que puedas padecer como consecuencia de un siniestro, sin manifestar el correcto proceder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Search

Formulario de contacto