Mapeo atropellados

Top Nav

#QuieroConfiar Manifiesto

jul 2, 2014 0 comments
Compartirmos con ustedes el boletín de presenta que la comunidad ciclista del Distrito Federal ofrece, en el marco de la manifestación realizada ayer 01 de Julio de 2014 en el Monumento a la Revolución.

Foto: vía @cyclecitymx


Queremos confiar” demandan ciudadanos a Mancera

  • Miles de ciclistas, peatones y usuarios de transporte público se manifiestan en Monumento a la Revolución y frente a oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública para demandar cumplimiento al Reglamento de Tránsito Metropolitano
  • “Queremos confiar en la autoridad”, claman. Emplazan a Rodríguez Almeida y Martín Manzo a hacer respetar el Reglamento de Tránsito o a renunciar.
  • Proponen crear Red ciudadana por la movilidad y la seguridad vial y proponen acciones para conseguirlo.



 México D.F. a 1 de julio, 2014.

Miles de personas de diversas organizaciones, asociaciones, clubes, grupos y ciudadanos, a pie en bici y en transporte público arribaron este martes a las 8:30 al Monumento a la Revolución para reclamar la aplicación y el cumplimiento estricto al Reglamento de Tránsito Metropolitano en la ciudad de México, luego de la trágica muerte de un ciclista atropellado el pasado domingo, por la oficial de tránsito Brenda Magali Barrón Rivera quien conducía a exceso de velocidad la patrulla T11-16 de la Secretaría de Seguridad Pública y realizaba un rebase por la derecha.


“En lo que va de este año, tenemos datos al menos 3 ciclistas más han muerto a raíz de accidentes con automóviles. La trágica muerte de un ciclista atropellado por una policía que violó varios artículos del Reglamento de Tránsito es inaceptable. Como sociedad no podemos tolerar que la autoridad responsable de garantizar la seguridad pública sea la que cometa ilícitos y permita que estos crímenes permanezcan impunes. Queremos confiar en la autoridad y recuperar nuestra tranquilidad para transitar con seguridad en la calle, sin importar nuestro modo de transporte. Es obligación de la SSPDF, del Secretario Jesús Rodríguez Almeida y del Subsecretario de Control de Tránsito Martín Manzo Estrada, brindarnos esa seguridad” dijo Patricio Ruiz, miembro del colectivo ProMovilidad.
Desde hace cinco años los ciudadanos hemos hecho campañas de seguridad vial, rodadas del silencio, hemos instalado bicicletas blancas conmemorando accidentes donde han fallecido ciclistas, hemos dado cursos de ciclismo urbano, organizado paseos y hasta presentamos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) para evidenciar la falta de cultura vial que impera en la zona metropolitana y las muertes prevenibles que dicho desorden está produciendo. Esta trágica muerte no es un hecho aislado sino el resultado de la consistente omisión y negligencia de Jesús Almeida y Manzo Estrada, quienes no están cumpliendo con su obligación de manera efectiva y eficaz. Si no saben o no pueden cumplir con su obligación deben renunciar.” dijo Agustín Martínez, presidente del Consejo directivo de Bicitekas A.C.
Los manifestantes anunciaron que continuarán sus acciones hasta recibir una clara respuesta de parte del gobierno de Miguel Angel Mancera y convocaron a los ciudadanos a sumarse a un esfuerzo cívico para lograr calles seguras para todos mediante el respeto al Reglamento de Tránsito Metropolitano. Invitaron a los ciudadanos a presentar testimonios, videos y fotos de la policía violando el Reglamento de Tránsito Metropolitano con el hashtag #Quieroconfiar vía Twitter o al correo seguridadvial@bicitekas.org


Contactos para entrevistas:Patricio Ruiz Abrín @RodadasMX al cel.044 55 32 02 04 88Agustín Marínez Monterrubio @Bicitekas al cel. 044 55 28 82 90 45

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Search

Formulario de contacto